• marzo 21, 2016

TORNEO RECTOR Y TORNEO UNIVERSIDAD.

TORNEO RECTOR Y TORNEO UNIVERSIDAD.

TORNEO RECTOR Y TORNEO UNIVERSIDAD. 150 150 Willy

20160319_140830

El pasado fin de semana tuvo lugar, de manera independiente aunque simultáneamente, en las instalaciones de squash del Campus de Tafira el Trofeo Rector de Squash 2016 y el Torneo Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La primera competición fue organizada por el Servicio de Deportes de la ULPGC y en exclusiva para la comunidad universitaria, la segunda organizada por la Delegación Gran Canaria de Squash y puntuable para el ranking insular, dándose la circunstancia de que algunos jugadores pudieron disputar ambas competiciones durante los tres días.

En el Trofeo Rector los jugadores universitarios disputaron unos partidos muy competidos a la vez que observaron con interés las evoluciones de los jugadores que disputaban la competición federada y puntuable.

La tercera plaza se la adjudicó Alberto Losa tras ganar en un intenso partido a Mateo García por 2-1. El triunfo final fue para Mario Ramírez al vencer por 3-0 a Héctor Ortega, en un buen fin de semana de juego de éste último a pesar de estar mermado físicamente.

 

El Torneo ULPGC, con una veintena de inscritos, resultó muy disputado tanto en primera como en segunda categoría.

En segunda categoría, Roberto Reverón ganó por 3-1 en la final a Rubén García en un disputado partido, consiguiendo su primer título en un torneo en Gran Canaria.

En primera categoría, la consolación fue para Pablo Lucas al ganar por 3-0 a Roberto Reverón en un partido en el que Pablo impuso su juego y su experiencia durante el encuentro.

En el cuadro principal, firmaron su pase a la final Mario Ramírez y Raúl Guerra tras ganar a Francisco Quevedo y Carlos Pascual respectivamente.

La victoria final, y la segunda de la temporada en competición oficial, fue para Mario Ramírez por 3-0 ante un Raúl Guerra que realizó un fantástico torneo dando claras muestras de su evolución en los últimos meses y que se plasma con su presencia en la final.

Tras la finalización de los torneos y de la entrega de premios, en la que se agradeció al Servicio de Deportes de la ULPGC y a la Tienda de la ULPGC su colaboración para celebración de ambas competiciones, se emplazó a los jugadores a competir en el próximo I Torneo Circuito Suim de Squash que se disputará del 15 al 17 de abril en Arucas.